Si bien intentó bajar un mensaje prudente, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, abrió la puerta para un eventual regreso de Lionel Messi al club. El dirigente catalán reconoció que charló con el astro argentino para recomponer la relación y pidió tiempo para poder llevar adelante una negociación que termine otra vez con el ídolo en el club. "Barcelona es la casa de Messi", sintetizó Laporta.

Con el título de la Liga española ya asegurado el domingo, Laporta se permitió hablar del tema que más interesa al barcelonismo: el eventual regreso de Lionel Messi para la próxima temporada. Con la decisión de marcharse del Paris Saint Germain casi tomada, la vuelta a Barcelona parece la opción más viable, tanto desde los futbolístico como desde lo familiar.

"Barcelona es la casa de Messi", resaltó Laporta sobre los sentimientos del argentino hacia el club en el que se formó desde los 13 años y del que se marchó en 2021. "Así lo siente él", ratificó Laporta, consciente de que está frente a una oportunidad única de recuperar al emblema futbolístico del club en este siglo. Sin embargo, dejó en claro que buscará manejar las negociaciones con mucha prudencia, para evitar una situación similar a la de 2021, cuando todo estaba encaminado para una renovación y, a último momento, se terminó con Messi haciendo las valijas para marcharse a París.

"Hablé con Leo en su momento para que, de alguna forma, podamos reconducir una situación que se produjo", reconoció Laporta, uno de los apuntados por el entorno del argentino como responsable de su salida de Barcelona. "Tuve que poner la institución por encima de todo, incluso de él, el mejor jugador del mundo. Fue una conversación muy cariñosa y agradable", recordó Laporta este lunes en el programa Els Matins de TV, a pocas horas de la consagración del Barcelona como campeón de España.

Pero más allá de la posibilidad de repatriar a Messi, Laporta trató de ser muy cauto sobre las negociaciones, teniendo en cuenta que Messi está disputando la última etapa de la Ligue 1, con la chance de ser campeón la próxima semana. Además, en ese sentido su padre Jorge ya anticipó que no se abrirá ninguna negociación antes de completar la actual temporada.

"Que nadie lo dude: Messi quiere al Barcelona. Siente al club como su casa, pero haríamos un mal favor si empezamos a hablar de estas cuestiones porque por ahora pertenece al PSG y hay que esperar a final de temporada para entonces hablar tranquilamente", dijo el dirigente, que todavía necesita un guiño de la Liga española sobre la operación de ingeniería financiera que presentó el Barcelona para poder iniciar gestiones con el argentino.  

En cambio, se mostró muy confiado en poder competir ante la millonaria oferta que Messi habría recibido para jugar en el fútbol de Arabia Saudita. "Con todos los respetos para Arabia Saudita, el Barça es el Barça y es la casa de Leo", expresó el mandatario catalán, con la seguridad de que Messi todavía quiere competir en el alto nivel y por eso rechazaría un eventual ofrecimiento del Al Hilal. "Barcelona puede competir con todo el mundo, la historia nos avala. Y Arabia Saudita está haciendo muy buen trabajo y están invirtiendo y trabajando muy bien, pero el Barça es el Barça", insistió el dirigente que abrió la puerta del regreso de Messi. Ahora habrá que ver si el astro acepta la invitación y regresa al club donde cosechó sus mayores momentos de gloria.