Justo antes del comienzo de Roland Garros y a días de regresar al número uno del ranking, Carlos Alcaraz sufrió una derrota que puede ser un llamado de atención: el español cayó 6-3 y 7-6 (7-4) ante el húngaro Fabian Marozsan, número 135 del mundo, y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma en una de las sorpresas más impactantes desde que comenzó el certamen.
Marozsan dejó afuera del torneo en el Foro Itálico a Alcaraz en apenas una hora y media de partido en el que exhibió mucha solidez en su juego y se terminó imponiendo sobre el joven tenista español, que el próximo lunes será número 1 en reemplazo del serbio Novak Djokovic, a una semana del inicio de Roland Garros.
El húngaro, de 23 años, que disputaba el primer gran torneo de su corta carrera como profesional, le aplicó al español la tercera derrota de la temporada, lo que obliga ahora a su concentración para el segundo Grand Slam del año en París. Se trata de la peor derrota en los últimos dos años, desde que irrumpió con fuerza en el circuito.
Alcaraz, tras perderse en enero el Abierto de Australia por una lesión, había ganado cuatro trofeos en seis torneos que disputó: Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona y Madrid. Sus anteriores caídas fueron en la final de Río de Janeiro (polvo de ladrillo) y en las semifinales del Masters 1000 de Miami (canchas rápidas).