WhatsApp presentó este lunes Chat Lock o "bloqueo de chats", una nueva función que permite a los usuarios "mantener sus conversaciones más privadas y personales bajo llave con una contraseña" y ocultar el contenido de las mismas de las notificaciones.
“Creemos que esta función es genial para aquellas personas que, de vez en cuando, deben compartir su teléfono con un familiar o en ocasiones en que alguien sostiene tu teléfono en el momento exacto en que te llega un chat especial", señalaron desde la compañía de Mark Zuckerberg en su blog.
La herramienta permite "bloquear" o cerrar bajo llave una conversación -que no es lo mismo que bloquear un contacto-, y de esta manera ese chat se traslada de la bandeja de entrada a una carpeta a la que solo se puede acceder con la contraseña o con los datos biométricos que se utilizan para desbloquear el dispositivo del usuario. Además, automáticamente se oculta el contenido en las notificaciones.
Además, anunciaron que trabajan en la posibilidad de extender la función para que pueda utilizarse también en los dispositivos vinculados mediante una contraseña personalizada distinta a la que se usa en el teléfono.
Cómo funciona Chat Lock, la nueva función de WhatsApp
Chat Lock permite proteger la privacidad de los mensajes solo estableciendo una contraseña personal de cuatro dígitos (PIN). De esta manera, solo el usuario que conoce la contraseña puede acceder a los mensajes.
El sistema es sencillo. Para bloquear un chat se debe tocar el nombre de la persona o del grupo y seleccionar la opción “Bloquear”. Para ver estos chats, se deberá arrastrar hacia abajo la bandeja de entrada lentamente, e ingresar la contraseña o datos biométricos.
Seguí leyendo: