Dos agentes de policía irán mañana a audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal, tras la muerte de un joven con quien primero se dio un forcejeo y luego un enfrentamiento, en una plaza de Villa Gobernador Galvez. Ambos uniformados quedaron detenidos en el marco de la causa que intenta establecer las circunstancias en las que se dio el crimen. Según trascendió, el forcejeo tuvo que ver con un intento de robo del arma reglamentaria de uno de los policías.

El hecho cometido este domingo en Mitre y San Martin de la vecina localidad, ocurrió alrededor de las 11.45. Desde Fiscalía indicaron que la persona fallecida -no identificada aún-, "por razones que se tratan de establecer, forcejeó con el identificado con F. S., miembro de la fuerza policial, que resultó con una herida en el cráneo. Por su parte D. A. -otro agente-, quien se encontraba cumpliendo funciones de custodia en el lugar, vio la situación y en ese momento se produjo un enfrentamiento con intercambio de disparos", indicaron.

Los primeros datos del Ministerio Público de la Acusación dieron cuenta de tres impactos contra la víctima, que le produjeron heridas en miembro inferior, brazo y abdomen, lo que provocó que falleciera en el lugar.

Ante ello, los identificados como Félix S., de 38 años, y Darío A., de 39, quedaron detenidos y mañana serán llevados a audiencia imputativa por la fiscal Carla Cerliani.

El cuerpo de la víctima fue trasladado al Instituto Médico Legal para pericias dactiloscópicas y de identificación. Además, se solicitó la realización de autopsia con protocolo de Minnesota, que se aplica en este tipo de casos.