Sarmiento de Junín se impuso 2-0 ante Unión de Santa Fe en un encuentro jugado este lunes en el estadio 15 de Abril, válido por la fecha 16 de la Liga Profesional.

Los goles del Verde fueron anotados por el delantero Javier Toledo, uno en cada etapa. El triunfo dejó con 22 unidades al equipo juninense, que lucha por mantener la categoría al tiempo que quedó cerca de entrar en zona clasificatoria a la próxima Copa Sudamericana. 

Los santafesinos continúan en el último lugar de la tabla con apenas 9 puntos y en zona de descenso directo.

En el comienzo, el local estuvo mejor parado en el campo, salió decidido a buscar el arco rival y al minuto de juego tuvo una chance a favor con un remate desde afuera del área de Cañete que obligó al arquero Meza a lucirse para mantener su valla en cero.

Con el correr de los minutos, el equipo conducido por el entrenador Israel Damonte se posicionó mejor en el mediocampo y emparejó las cosas.

Así, Toledo aprovechó un error de cálculo de Oscar Piris y definió con clase al lado del palo derecho ante la salida de Santiago Mele para la apertura del marcador. El gol fue anulado en principio por el árbitro Andrés Merlos, pero luego cobrado a instancias del VAR.


El visitante pudo haber aumentado la diferencia a su favor con un ataque encabezado por Luciano Gondou ante una nueva falla de Piris en defensa, pero no pudo ser efectivo. Unión respondió con un remate de media distancia de Luna Diale, aunque el arquero Meza respondió satisfactoriamente.

El Tatengue comenzó la segunda etapa posicionado en campo rival. Sarmiento se paró muy cerca de su área, pero el local estuvo lento y no logró incomodar a la visita, que con su goleador Toledo aumentó la diferencia en la única que tuvo a favor. La expulsión del ingresado Tomás González terminó por derrumbar a los santafesinos.

En la próxima fecha, Sarmiento de Junín visitará a Huracán, en tanto Unión de Santa Fe viajará a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba.

El Guapo ganó un punto ante el Ferroviario

Barracas Central, que llevaba una desventaja de dos goles, rescató un empate 2-2 sobre el final ante Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido que se hizo de ida y vuelta en el segundo tiempo.

Los delanteros Lucas Gamba y Facundo Castelli convirtieron para el Ferroviario, mientras que Iván Tapia de penal y Franco Frías anotaron para el local.


En otro duelo directo por la permanenciaCentral Córdoba sacó la diferencia en una primera etapa pareja. Con la simple idea de enviar pases largos para Gamba, la figura del encuentro, logró adelantarse en el marcador.

El ex Godoy Cruz puso el primer tanto luego de un despeje de Gustavo Canto que encontró mal parada a la defensa local. El arquero Andrés Desábato se quedó a mitad de camino y Gamba definió con precisión.

Luego, Central Córdoba repitió la fórmula con el pase de Besozzi para Gamba, quien sacó el centro que Castelli conectó para el segundo.

Barracas respondió con los cambios ofensivos dispuestos por el DT Sergio Rondina, que rompió la línea de 5 en defensa. Una infracción de Kalinski al ingresado Colitto generó el penal a favor del anfitrión que Tapia capitalizó.

Desde entonces, el partido ganó en intensidad, con situaciones para los dos. La más clara la tuvo Central Córdoba con un tiro en el palo de Maciel.

A falta de dos minutos, un centro largo de Benítez confundió a la línea defensiva de Central Córdoba y encontró sin marcas a Frías, quien de cabeza estableció un vibrante empate.

En la próxima fecha, Central Córdoba recibirá a Unión de Santa Fe y Barracas será visitante ante Colón.

El Lobo aulló en el final

Gimnasia La Plata venció 1-0 a Lanús con un gol de Maximiliano Comba en el descuento, tras un error del arquero Lucas Acosta, y ahora el equipo de Sebastián Romero acumula 4 partidos sin perder, con tres victorias.

En un primer tiempo muy trabado, Gimnasia fue un poco más a partir de algunas pinceladas de Lescano y la movilidad de Tarragona y Soldano arriba.

A pesar de la mejor imagen del conjunto se Romero, Lanús tuvo la más clara: Troyansky no aprovechó un error del fondo tripero y su zurdazo se fue afuera. A los 45 minutos, un tiro libre de Boggio al corazón del área encontró un rechazo corto del arquero Durso y, tras varios rebotes, ni Lautaro Acosta ni Leandro Díaz pudieron convertir.

El complemento también fue muy disputado, pero Lanús tuvo un rol más protagónico. A 3 minutos del final, Durso se lució con una gran atajada ante una volea de Cáceres. 

Y en el descuento, el Lobo encontró el triunfo: un centro desde la derecha, Comba cabeceó y la pelota -que no llevaba peligro- se le escapó a Acosta para el 1-0 final.