La llegada un frente de aire cálido desplazado por el viento norte provoca en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense un aumento en las temperaturas, lo que da cómo resultado jornadas con marcas térmicas agradables. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la temperatura mínima pronosticada para este martes 16 de mayo es de 15 grados y la máxima de 25. Además, emitió un alerta amarillo por vientos fuertes en Mendoza y otras 6 provincias, mientras que Santa Cruz presenta un alerta amarillo por nevadas.
Las condiciones meteorológicas calurosoas -con valores térmicos cercanos a los 30 grados en gran parte del centro y el norte del país- está previsto que duren hasta el domingo. Para el último día del fin de semana se espera que llegue un frente frío acompañado de vientos del sur con probabilidad de precipitaciones.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra despejado, la temperatura es de 17.3 grados, la humedad se ubica en el 79 por ciento, el viento sopla del noroeste a 9 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Para el miércoles se espera un día con nubosidad variable y temperaturas que van a variar entre los 15 y 24 grados. En tanto, para el jueves se prevén lluvias aisladas por la mañana y cielo parcialmente nublado por la tarde, con una temperatura mínima de 16 y una máxima de 23 grados.
Las provincias bajo alerta amarillo por vientos fuertes son Catamarca, Chubut, La Rioja, Mendoza, San Juan, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Según precisó el SMN, la región será afectada por vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora. A partir del miércoles, se espera reducción de visibilidad por ventisca en las zonas más elevadas.
Además, Santa Cruz está bajo alerta amarillo por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. La fuente oficial precisó que se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 25 cm, aunque pueden ser superados en forma puntual. En tanto, en las zonas bajas se esperan precipitaciones en forma de lluvia o aguanieve.