Unión volvió a perder este lunes frente a Sarmiento y el descontento de los hinchas se tradujo en incidentes en las inmediaciones del Estadio 15 de Abril, en Santa Fe, que dejaron policías heridos y al menos 18 detenidos.
Durante los 90 minutos, desde las tribunas hubo un clima tenso e insultos hacia el presidente del club, Luis Spahn. El malhumor generalizado se vio reflejado en las tribunas, tanto en las cabeceras populares como en las plateas.
El partido terminó en 2 a 0 a favor del equipo de Junin y, aunque las autoridades de Santa Fe prepararon un operativo de seguridad ante una eventual derrota del tatengue, los disturbios se produjeron de todas formas a la salida, cuando un grupo de hinchas molestos intentó acercarse a los dirigentes.
En ese momento se produjo un enfrentamiento con los efectivos policiales, que reprimieron con balas de goma. Como consecuencia, cinco agentes y personal de la Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (Utedyc) resultaron heridos, según consignó NA.
Además, al menos 18 personas fueron detenidas, entre ellas, un hincha que golpeó el equipo de un camarógrafo de un canal de TV local que hacía su trabajo.
Los agresores quedaron demorados por haber sido “responsables de haber ocasionado destrozos” en las calles adyacentes a la cancha, informó Télam.
Crisis en Unión: está último y en zona de descenso directo
Unión sufre una verdadera crisis deportiva tras acumular una larga serie de resultados negativos. De los últimos 20 encuentros oficiales, el equipo dirigido por el entrenador Sebastián Méndez apenas ganó uno: en marzo pasado ante Estudiantes de La Plata, por 2 a 0.
Ahora, tras la última derrota ante Sarmiento, los tatengues suman solo 9 puntos y están últimos en la tabla del torneo argentino. De hecho, actualmente descendería de categoría de forma directa.
Después del partido, el director técnico Méndez se hizo cargo del mal momento de Unión y dijo ser “el máximo responsable” de la crisis futbolística que vive el club.