El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, criticó este martes con dureza a la Corte Suprema de Justicia por sus fallos contra el Gobierno y por la intromisión en las elecciones provinciales de San Juan y Tucumán, y aseguró que el máximo tribunal “quiere joderle la vida a la gente”.
En un escenario con Cristina Kirchner proscripta, la cautelar que le prohibió a Sergio Uñac ir por la reelección en San Juan y las dudas que ahora se ponen sobre Formosa, donde la oposición busca impedir la candidatura de Gildo Insfrán, Katopodis señaló que “es regla” que la Corte Suprema “siempre falló contra el Gobierno”.
Luego, por AM750, agregó que “tiene que quedar claro que son estos tipos, estos dispositivos, los que siempre quieren joderle la vida a la gente". "Se quieren meter con la vida de cada uno”, advirtió el ministro.
Katopodis reconoció que a veces el debate sobre el Poder Judicial parece lejano, pero apuntó: “Tenemos que explicar que son estos tipos los que quieren discutir si la Argentina va hacia adelante con democracias más fuertes o más débiles”.
“Si el peronismo va a estar domesticado o fuerte y firme. Yo no tengo dudas de que, aún con todos los problemas en estos cuatro años, las decisiones se tomaron a favor de nuestra gente. Aún en una cancha bien resbaladiza como la que tenemos. Siempre el objetivo fue acompañar y ser un escudo en un momento muy difícil”, concluyó sobre este punto.
"La Argentina no es un botín para cuatro amigos de Macri"
Por otra parte, Katopodis le bajó el tono a las internas dentro del Frente de Todos, afirmó que por ahora no se anotó en la carrera electoral - muchos lo señalaron como un posible candidato por la buena sintonía con el presidente Alberto Fernández y Cristina Kirchner - y sostuvo que el desafío de peronismo es "explicar con mucha claridad qué país hay que construir". "No tengo dudas de que Argentina tiene futuro", enfatizó.
"Siempre las ideas son más importantes que las personas. En el peronismo eso es una marca. Vamos a tener que explicar con mucha claridad qué país queremos construir", remarcó, y señaló que "se necesita un Estado fuerte". "Que nuestra ciudadanía se involucre, encarar esta etapa no replegados. Se hace a la ofensiva. Tiene que ser una actitud militante, pero también del Gobierno. Que esa oportunidad que tiene Argentina signifique desarrollo para todos y no un botín para cuatro amigos de Macri", remarcó.