El serbio Novak Djokovic siempre deja alguna perlita, aunque el partido sea completamente ordinario. Esta vez lo trascendente de su sólida actuación ante el británico Cameron Norrie en el Masters de Roma fue una calentura que no intentó disimular y se hizo rápidamente viral en las redes sociales.
El número uno del mundo se impuso por 6-3 y 6-4 ante Norrie (13º) para avanzar a cuartos de final en Roma, donde se verá las caras con el danés Holger Rune (7º), quien por su parte sacó del torneo al australiano Alexei Popyrin (77º) por 6-4, 5-7 y 6-4.
Pero lo más interesante del duelo entre Djokovic y Norrie ocurrió en el segundo set. El serbio cedió una bola fácil y bombeada a su rival en la red y se dio vuelta dando el punto por perdido. Y el sudafricano nacionalizado británico, con toda la cancha para él y su rival rendido, remató con fuerza a la pierna de Djokovic. ¡Para qué!
Norrie pidió inmediatamente disculpas al levantar su mano pero al serbio no le gustó nada lo sucedido. Se dio vuelta y se acercó a la red como buscando explicaciones... No las encontró.
La calentura le duró varios minutos y fue escalando durante los puntos siguientes, con Norrie festejando algunos de manera quizá excesiva dado lo sucedido justo antes. A la hora de cambiar de lado, Djokovic aprovechó la ocasión y buscó algún cruce de miradas con el británico pero éste, cabeza gacha, se fue directo a su silla con lo que la situación fue desactivada.
Ya sin el español Carlos Alcaraz (2º), sorprendentemente eliminado este lunes, el serbio es más que favorito para levantar el título en el polvo de ladrillo romano aunque todavía no está recuperado del todo de una lesión en el codo.