La nutricionista Mariana Silvestro brindó este martes algunas recomendaciones para una alimentación consciente. En diálogo con AM750, la profesional remarcó que "las dietas, la prohibición y limitarnos no sirve".
"Hay que revisar el tamaño y la porción de las comidas, la clave está en las cantidades", sostuvo.
Por otra parte, Silvestro puntualizó en la directiva difundida este martes por la OMS en la que desaconseja el uso de los edulcorantes.
"Las gelatinas, o cualquier alimento dulce con edulcorante, genera daños irreversible a nuestro sistema", afirmó.
En tanto, a la hora de usar harinas, "hay que usar harina integral", señaló Silvestro. "El problema con la harina integral es que hay que saber amasar, si no queda dura. Esto se puede mejorar usando un 50% de harina refinada y 50% de integral, para luego ir yendo a un mayor porcentaje de integral", señaló.
"Al tener más fibra en una pasta, en una pizza, siempre la utilización en nuestro cuerpo va a ser mejor", agregó.
"No hay que demonizar a la comida, hay que regular las cantidades", sostuvo. Y destacó que "la actividad física es buena para romper el sedentarismo, pero no nos habilita a comer algo fuera de lo indicado".
"En general, hay que evitar los supermercados porque venden productos muy procesados. Para los que comen carne, vayan a una carnicería; los que comen verduras, a una verdulería y, si no, compren los productos que tengan menos octogonales. Pero el problema no es el octogonal, son las cantidades", concluyó.