El staff de médicos y enfermeros del Hospital General de la ciudad de México, donde estaba internado Benjamín Gamond, el joven cordobés de 23 años, que murió tras el ataque con machete en una playa de Oaxaca, lo despidió este martes en una emotiva caravana por los pasillos del lugar. El cuerpo de Benjamín será trasladado en las próximas horas a la Argentina.

En un video publicado en las redes sociales por Facundo, hermano Benjamín, se puede ver el conmovedor homenaje que los profesionales de la salud le rindieron. "Te despedimos como un héroe", señaló Facundo en la publicación en sus redes sociales.

En las imágenes se observa cómo el personal hospitalario forma un pasillo para permitir el paso de la camilla en la que una enfermera transportaba el cuerpo del joven cordobés fuera del establecimiento. A medida que avanzaba, los médicos y enfermeros se unían detrás de él, en una muestra de acompañamiento a su familia.

"Te voy a amar mil vidas más"

Carmela, la novia de Benjamín, también lo despidió con un sentido mensaje en sus redes: "Te voy a amar mil vidas más", posteó en Instagram.

La joven publicó una galería de 10 imágenes en las que está junto al joven, en sus días en México, y escribió: "Hola Tarzán, gracias por tanto amor. Te voy a amar mil vidas más".

El violento episodio ocurrió el viernes por la tarde en la zona turística denominada Lagunas de Chacahua, en el municipio de Villa Tutupepec, en la ciudad de Oaxaca. Por motivos que aún se investigan, un joven identificado como Cruz Irving Martínez Flores, de 21 años y nacido en Ometepec, agredió a machetazos a los tres argentinos de manera inesperada y hasta el momento, sin razones. Martínez Flores está detenido.

Cómo están los otros dos heridos

Tras el ataque, los tres jóvenes fueron rápidamente atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal y luego fueron llevados de urgencia al hospital Ángel del Mar de Puerto Escondido. 

Dos días después, Benjamín fue trasladado en un avión sanitario hacia la Ciudad de México, ya que el machetazo que recibió le había provocado un corte profundo en la cabeza y una conmoción. 

En tanto, Santiago Lastra, de 22 años, y Macarena Elía González, de 29 años, están fuera de peligro. El joven, que también es oriundo de Córdoba, sufrió cortes en las manos y una fractura; mientras que Macarena, su novia, de Necochea, sufrió cortes profundos en la espalda.

Desde Cancillería argentina dispusieron un vuelo coordinado luego de que el embajador Carlos Tomada, junto a los miembros del Consulado General argentino en México, realizaran las gestiones pertinentes con las partes involucradas con el fin de brindar la asistencia necesaria a las tres víctimas.

Seguí leyendo: