Tres partidos en ocho días volverán a exigir al plantel de Newell’s en momentos donde afronta juegos trascendentes en Copa Sudamericana para obtener la clasificación a octavos de final. El sábado la Lepra visita a Lanús, el miércoles se presenta en Bolivia por el torneo internacional y el domingo 28 recibirá a Godoy Cruz. De los lesionados, Gabriel Heinze recupera a Gustavo Velázquez y de los suspendidos a Jherson Mosquera. El técnico evalúa mañana con qué equipo juega en el sur bonaerense.

La temporada para el equipo de Heinze afronta una racha relevante. En Liga Profesional porque debe mantener la suma de puntos para no quedar en posiciones intrascendentes y en Copa Sudamericana porque se asoma a la posibilidad de asegurar su pase a octavos de final. El trajín inicia el sábado con Lanús a las 21.30. El miércoles que viene a las 23 visitará a Blooming en Bolivia y el domingo 28 recibirá a Godoy Cruz a las 21.30 en el Coloso del Parque. El jueves 1 de junio visitará a Sarmiento en Junín a las 20 y el martes 6 de junio a las 21.30 visitará a Santos por la penúltima fecha de la Sudamericana. Es por eso que Heinze evalúa preservar a algunos titulares para visitar al granate el fin de semana. Es que si la Lepra gana en Bolivia podrá quedar clasificado a los octavos de la Sudamericana y muy cerca de dar el paso a la siguiente ronda.

El técnico tiene desde ayer a disposición a Velázquez, luego de superar un traumatismo en el hombro derecho que sufrió en el partido con Santos en el Coloso por Sudamericana. El paraguayo seguramente será titular el miércoles en Santa Cruz de la Sierra frente a Blooming. Lo que aún no está resuelto es si jugará el sábado con el granate. Pero su vuelta es relevante dado que en algunos de los tres partidos próximos seguramente descansará Willer Ditta, uno de los jugadores con más participación en la temporada. El colombiano es una pieza indispensable para Heinze en la defensa y por eso jugó la mayoría de los encuentros.

Mosquera cumplió con una fecha de suspensión y tiene muchas chances de jugar con Lanús. Pablo Pérez, en cambio, se perderá los próximos cinco partidos por un esguince de rodilla que le demandará aún tres semanas de recuperación. Pero en el mediocampo se esperan variantes, dado que es improbable que Heinze conserve a Marcos Portillo y Cristian Ferreira como titulares. Uno de los dos será suplente el fin de semana. Y en ataque se esperan modificaciones, con Djorkaeff Reasco y Jeremías Pérez Tica, que reclaman minutos en el primer equipo.

Los leprosos regresarán el sábado a la ciudad después del partido contra el conjunto de Frank Kudelka. El plantel se trasladará el martes a Bolivia en vuelo charter y retornará a la ciudad en la madrugada del jueves 25 para esperar por el compromiso con los mendocinos en el parque Independencia.