El entrenador de River Plate, Martin Demichelis, recuperó al zaguero Emanuel Mammana en un momento clave por los planes de rotación y por la suspensión de Leandro González Pírez, que no jugará la semana que viene por la Copa Libertadores.
Mammana, que el fin de semana no estuvo en la convocatoria del viaje a Córdoba por una sinovitis, trabajó sin problemas a la par del resto y será una alternativa más para el entrenador, que debe planificar el doble frente de competencia.
El plantel riverplatense regresó al trabajo este martes en el predio de Ezeiza de cara a una serie de partidos clave para mantener la ventaja en la Liga Profesional y lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.
River va a decidir gran parte de sus objetivos en los próximos 20 días, con dos fechas de la fase de grupos de la Libertadores que determinarán la clasificación y tres encuentros de la LPF que pueden encaminar el título.
Por esa razón, Demichelis debe ordenar y planificar la rotación de jugadores con una secuencia de partidos que se inicia este domingo con Platense de local, y luego con la visita a Lima, Perú, enfrentando a Sporting Cristal el 25 de mayo.
Después tendrá que visitar a Vélez Sarsfield el lunes 29 de mayo y recibir a Defensa y Justicia el sábado 3 de junio, para preparar luego casi una final ante Fluminense en el Más Monumental el miércoles 7 de junio.
Lo cierto es que, en esta semana, el entrenador tendrá que definir si rota jugadores el domingo para irá con un equipo descansado a Perú, donde no tiene margen de error, ya que hasta ahora en la Libertadores -donde va último en la tabla- sólo sumó una victoria y dos derrotas.
A pesar de la derrota del domingo ante Talleres de Córdoba, la ventaja de cinco puntos en el torneo local sobre San Lorenzo le da margen al entrenador, que además va a recuperar a jugadores sancionados como Agustín Palavecino y Elías Gómez, además de Mammana.
Por otra parte, Demichelis tiene jugadores que suman minutos desde el banco en caso de rotar, como Andrés Herrera, José Paradela, Matías Suárez, Miguel Borja y Pablo Solari.
Además está previsto el regreso de Matías Kranevitter, que ya jugó en Reserva el sábado pasado y viene de estar en el banco de suplentes tanto en el Superclásico como contra Talleres la fecha apasada.
Con este panorama, el equipo se entrenó con tareas regenerativas para los que jugaron el domingo y rutina física con pelota para el resto, que seguramente tendrá minutos de titular el domingo ante el Calamar.
El plantel se entrenará toda la semana en el River Camp y quedará concentrado el sábado por la tarde en Núñez, ya que el domingo a las 20.30 juega contra el equipo de Martín Palermo, que viene de golear 3-0 a Racing.