La semana pasada el Ministro Gustavo Luna, la secretaria Alejandra Oviedo y la Directora de Cine de la provincia, Hebe Estrabou, se reunieron con Mariano Kohan, productor ejecutivo de la serie sobre Carlos Menem que se emitirá por Amazon Prime Video. La reunión con Kohan fue sobre los aspectos técnicos y artísticos de la serie ficcional que se rodará a partir de agosto en distintas locaciones de La Rioja y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Con esta nueva producción cinematográfica, la provincia consolida su apuesta a la promoción de la industria del cine
En diálogo con La Rioja/12 la Directora de Cine de la provincia, Hebe Estrabou resaltó que "es de vital importancia que este proyecto se lleve a cabo en la provincia. Además de lo que implica que la industria audiovisual ponga sus ojos en La Rioja, esto supone un crecimiento y consolidación del cine. A través de la producción, se podrán emplear técnicos y actores locales, y también se beneficiarán otros sectores como el turismo, con la utilización de hoteles, gastronomía, servicios de transporte, entre otros".
La miniserie será dirigida por el reconocido Ariel Winograd (director de “El Gerente”, “El robo del siglo”, “Mamá se fue de viaje”), y tendrá ocho capítulos. La serie estará basada en la primera presidencia del expresidente riojano, y dos de los capítulos se filmarán en La Rioja. Por ello la Dirección de Cine del Ministerio colaborará con la producción que recorrerá la provincia con el fin de realizar casting de actores, actrices, entrenadores y técnicos y el scouting de locación.
“Este proyecto cinematográfico que se emitirá para todo el mundo es uno de los grandes pasos que estamos dando también para el desarrollo de la industria turística, teniendo en cuenta que tendrá más visibilidad la vida de Menem y quienes visiten la provincia, querrán conocer donde se llevó a cabo la serie y los lugares por los que transcurrió la vida de este gran personaje de la historia argentina”, destacó el ministro Gustavo Luna.
“Una producción de esta magnitud convoca aproximadamente a 100 personas, entre técnicos y actores, y además, colocará a la provincia en las pantallas. Este aumento en la producción de la industria audiovisual se debe a la clara determinación del gobierno de apostar por este sector, lo que nos permitirá crecer y expandirnos como industria cultural", remarcó Estrabou.