"Tenía un sueño y no pudo ser", aseguró este miércoles el secretario adjunto de SMATA, Mario “Paco” Manrique. En concreto, el sindicalista hace referencia a la nueva carta de la vicepresidenta Cristina Kirchner, en la que despeja todo tipo de dudas sobre una posible candidatura.

Manrique, que siempre señaló a la Vicepresidenta como la candidata ideal del Frente de Todos, apuntó por AM750: “Entiendo perfectamente su decisión. Me siento responsable también por la decisión que tomó. Quizás nosotros estamos hace tiempo en un estado de letargo un poco preocupante”.

Por eso, tras este análisis, el dirigente llamó a que los referentes del espacio recuperen la rebeldía que perdieron en los últimos años: “Pasaron muchas cosas que la afectaba a ella. Y por ende nos afectaba a nosotros. No supimos reacciones. No tuvimos esa rebeldía”, señaló.

Explicó, en este sentido, que si bien en plena persecución política contra la exmandataria el lema del peronismo pregonaba el condicional de que “si la tocaban a Cristina” se iba a “armar un quilombo”, el avance del partido judicial se produjo, pero la respuesta nunca llegó.

Por eso, se lamentó: “Ahora, no teniéndola a ella desde el punto de vista electoral, tendrá que salir lo mejor de la dirigencia. Pero no digo en calidad de candidato. Tiene que salir lo mejor en calidad de personas”.

De esta manera debe armarse, para Manrique, la estrategia electoral: “Anoche tenía mucha bronca. No por la decisión de ella, que estaba en todas las posibilidades. Me dio mucha bronca escuchar a dirigentes salir a hablar boludeces. Salieron a criticarla. Empezaron a hablar de compañeros que tienen posibilidad de lanzar su candidatura”.

“Ahí es donde digo que tiene que salir lo mejor de nosotros para poder encontrar al candidato, sea quien sea. A través de las PASO, del consenso. Yo convoco a la gente que entienda que es la hora del pueblo. Tenemos que encontrar las mejores opciones para el pueblo”, finalizó.