Jurassic Park, la icónica película dirigida por Steven Spielberg, podrá ser revisitada de una manera especial este 4 de junio en el estadio Luna Park, cuando Damián Mahler dirija a 75 músicos en vivo y recree la partitura del mítico compositor John Williams.
Mahler ya había hecho algo similar con el film E.T. en diciembre el año pasado, y ahora se propone ir por más. "Estos espectáculos requieren una preparación tan tremenda, porque no es solo dirigir a 75 músicos, sino también hacerlo con una precisión cronométrica con la película", afirmó el director de orquesta en diálogo con AM750.
"Esa doble atención lo hace tan difícil como apasionante", agregó.
"Uno mira las partituras de Jurassic Park como la de E.T. y ve lo que hacen que sean clásicos. Poder hacerlo en vivo es verdaderamente un lujo", remarcó.
La película clásica de Universal Pictures y la inolvidable partitura de John Williams cobrarán vida en una pantalla gigante junto a una orquesta de 75 músicos. Esta combinación de música en vivo y cine es una tendencia que se ha vuelto muy popular en todo el mundo y ha transformado la experiencia de ver películas.
"Lo desafiante de esto es que los músicos tienen una parte muy difícil y cada uno se prepara en su casa, mientras que otros llegan y lo tratan perfecto de una, como si lo hubierna estudiado toda la vida", dijo.
"Tocar E.T. en vivo fue una celebración y siento que con Jurassic Park va a ser lo mismo", cerró el compositor.