Este miércoles, el jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, que ya había anunciado sus deseos de ser precandidato a presidente por el Frente de Todos, manifestó que "está más cerca de tomar una decisión afirmativa" luego de que Cristina Kirchner ratificara mediante una carta que no participará de la contienda electoral.
Además, sostuvo que el escenario más probable dentro del oficialismo es una interna, porque no ve un candidato de síntesis: "Tampoco creo que sea PASO o muerte, simplemente veo que es lo más probable y lo más deseable porque movilizaría muchísimo", analizó Rossi en diálogo con AM750.
En ese marco, y consultado por el pedido de "orden político" de Sergio Massa, el funcionario consideró que "hay que ser respetuosos de los procesos políticos internos" y dijo: "No estoy de acuerdo con dos cosas: forzar una síntesis y tener una visión predeterminada de que los procesos de las PASO son siempre negativos".
Por otra parte, el dirigente rosarino planteó que, de ganar la contienda electoral, sus primeras medidas serían restablecer la Ley de Medios de Comunicación Audiovisual y ampliar los miembros de la Corte.
"No me imagino un nuevo gobierno nacional y popular gobernando con estos cuatro jueces", manifestó Rossi en Aquí, Allá y en Todas Partes.
También consideró que respecto de lo económico debería implementarse una fuerte redistribución del ingreso y que deben fortalecerse las reservas del Banco Central: "Sin eso es imposible tener una política económica autónoma", concluyó.