En un lapso de apenas tres horas, la banda Tan Biónica agotó las entradas para los dos conciertos despedida que hará este año en el estadio de Vélez. Sin embargo, y a pesar de la alta demanda y la expectativa generada, la banda reclama que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires rechazó el pedido de sumar más fechas.
“No entiendo cómo se juega un partido de fútbol todos los domingos y no se puede hacer un show que genera puestos de trabajo, en un país que necesita trabajo, que necesita felicidad”, expresó a Página|12 un allegado al grupo liderado por Chano Charpentier, que se despedirá de los escenarios a fin de año.
Los shows que tienen a la productora DF Entertainment en la organización se agotaron en tiempo récord, con 80.000 entradas vendidas para los conciertos programados para los días 28 y 29 de octubre. Sin embargo, fuentes de la banda aseguran que más de 250.000 personas quedaron en lista de espera de la ticketera de DF, All Access, sin poder cumplir su sueño de asistir a los shows despedida.
La situación genera desilusión tanto para los seguidores como para los músicos, que ansían el encuentro con el público. “Es increíble que quedaron 257.000 personas sin su sueño, sin su entrada y la banda no pueda reunirse con su gente”, lamentaron.
Además, el entorno de Tan Biónica resaltó que cada concierto emplea a 3000 personas, y que con esta negativa a la habilitación de más fechas, se pierden de esta oportunidad.
"Es sorprendente que, a pesar de la alta demanda y el impacto positivo que genera la realización de estos eventos, no se haya dado luz verde para sumar más fechas en el mismo lugar. Seguramente se verán otras locaciones fuera de la Ciudad de Buenos Aires", adelantaron.
Qué dijeron Vélez y el Gobierno de la Ciudad
La autorización para la realización de conciertos en la Ciudad de Buenos Aires se tramita a través de la Agencia Gubernamental de Control (AGC). El proceso incluye una revisión de la solicitud, la verificación de que se cumplan los requisitos necesarios, consultas con Defensa Civil y Seguridad para evaluar cualquier posible impedimento. Una vez que todo está coordinado y aprobado, la productora obtiene la autorización para llevar a cabo el espectáculo.
Ante la consulta de Página|12, la AGC del Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta afirmó que se autorizaron los pedidos que se recibieron, y que DF Entertainment solo tramitó las dos fechas que se agotaron rápidamente.
Mientras, el Club Vélez Sarsfield ratificó que existe la intención de la productora de sumar fechas, pero aclaró que la disponibilidad está sujeta al calendario de la Liga Profesional de AFA. "Estamos viendo fechas para sumar, tratando de acomodar el cronograma de partidos para liberar cupos".
La falta de autorización para agregar más fechas en Vélez dejó a numerosos seguidores sin la posibilidad de asistir a los conciertos de despedida de Chano, Seby, Bambi y Diega, reunidos desde 2002 y dueños de éxitos como "Ella", "Beautiful" ,"Loca" y "Ciudad Mágica", entre otros.
Seguí leyendo: