Manchester City logró este miércoles la clasificación a la final de la Champions League por segunda vez en la historia del club tras derrotar en el Etihad Stadium 4 a 0 al Real Madrid -5 a 1 en el global- y se medirá con el Inter de Milan con el objetivo de alzar su primera Orejona. Julián Álvarez, que aportó el último tanto de la goleada, rompió una marca que ostentaba Lionel Messi y en el partido decisivo por la Liga de Campeones podría batir un nuevo récord.
La "Araña" ingresó a falta de dos minutos por Erling Haaland y en tiempo de descuento, a través de una magnífica jugada colectiva que él mismo inició con una recuperación, selló el 4 a 0 tras una gran asistencia del inglés Phil Foden.
La final entre Manchester City e Inter será el próximo 10 de junio en Estambul, Turquía. El elenco italiano irá por su cuarto título (1964, 1965 y 2010), mientras que el equipo inglés buscará su primera Champions League.
El récord que Julián Álvarez le sacó a Lionel Messi
Con el tanto convertido al Real Madrid, Julián Álvarez se convirtió en el futbolista argentino más joven en anotar en semifinales de Champions League, con 23 años, 3 meses y 17 días.
Quien ostentaba ese récord era nada más y nada menos que su compatriota Lionel Messi, quien le había marcado casualmente al elenco merengue jugando para Barcelona cuando tenía 23 años, 10 meses y 3 días. Ese encuentro se disputó 27 de abril de 2011, y el equipo catalán derrotó 2-0 al Madrid en el Santiago Bernabéu para quedar a un paso de la final que luego ganaría frente al Manchester United en Wembley.
El inédito récord que podría batir Julián Álvarez en la final de la Champions League
Si el Manchester City vence al Inter en la final del 10 de junio en Estambul, el cordobés lograría un nuevo récord que ningún argentino tiene y que solo cuatro jugadores poseen: ganar la Copa del Mundo, la Copa América, la Copa Libertadores y la Champions League.
Julián se consagró campeón del Mundial en Qatar 2022, alzó la Copa América en el Maracaná en Brasil 2021 y obtuvo la Libertadores con River en 2018. Es por eso que en el caso de alzar la Orejona, sumaría este cuarto título en su vitrina que pocos futbolistas tienen.
Ronaldinho, Cafú y Dida -todos brasileños- fueron los únicos jugadores del mundo que tienen esos cuatro valiosos trofeos en su palmarés.
Por otra parte, el exdelantero de River podría sumar un nuevo título en los próximos días, ya que el City se encuentra primero en la Premier League. Incluso el elenco ciudadano podría consagrarse este fin de semana, a dos fechas del final del certamen, debido a los cuatro puntos de ventaja que mantiene sobre el Arsenal con un partido menos disputado.