La legisladora nacional Hilda Aguirre lamentó la determinación de la vicepresidenta Cristina Fernández de no ser la candidata a presidenta del Frente de Todos pero “no pierde la esperanza que cambie la determinación”.
Este martes, mientras se desarrollaba el Congreso del PJ, la Vicepresidenta daba a conocer una carta para reiterar que no competiría por la Presidencia de la nación.
“Fue shockeante la decisión de Cristina y creo que ahora llegó el turno nuestro, de las y los militantes para salir a defender la democracia en la calle. El embate de la derecha es muy profundo y ahora van por las provincias. Estamos en un punto en que ya es tarea nuestra salir a la calle a defender la democracia", expresó la legisladora.
“No perdí la esperanza de que Cristina sea nuestra Candidata. Ojalá que el acto del 25 de Mayo la anime para que sea nuestra candidata”, dijo Aguirre que estuvo presente en el congreso partidario. El 25 de mayo, militantes del partido justicialista organizan una convocatoria en la avenida 9 de Julio para expresar el respaldo a Cristina y cuestionar “el avance del Corte de Justicia” contra el PJ.
Aguirre afirmó que el Gobierno nacional debe seguir en manos del Frente de Todos. “No nos sirve de nada mantener el Gobierno provincial si el Gobierno nacional no es de nuestro partido. A eso ya lo vivimos con (Sergio) Casas. Si el Gobierno nacional no es nuestro la que va a sangrar es la gente”, aseguró. Casas que ahora es diputado nacional y terminan el mandato con Aguirre, gobernó La Rioja durante la presidencia de Mauricio Macri.
En diálogo con La Red dijo además que “Cristina puede hacer frente a la cosas que pasan”. “Tenemos que ser capaces de convertirnos en el escudo de Cristina para enfrentar a la Corte. Ahora van por Formosa”, dijo la legisladora. Agregó que la intención es colmar “la 9 de Julio” y después esperar por lo que pueda decidir Cristina Fernández.
Con respecto a las PASO, la legisladora opinó que no deben realizarse. “No estamos en condiciones de hacer las PASO. Profundizan las divisiones. El pueblo sufre cada vez más. No podemos estar con una elección tras otra”, expresó.