Continúan las jornadas primaverales en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. Este jueves 18 de mayo están pronosticadas condiciones climáticas agradables, con cielo parcialmente nublado, una mínima de 14 grados y una máxima de 23. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por nevadas y vientos fuertes en dos provincias patagónicas ¿cuáles son?
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra mayormente nublado, la temperatura es de 17.8 grados, la humedad se ubica en el 78 por ciento, el viento sopla del oeste a 13 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Para el viernes se espera un día mayormente nublado con baja probabilidad de lluvias aisladas hacia la tarde y la noche. Las temperaturas van a oscilar entre los 14 y 19 grados. En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado con una temperatura mínima de 10 y una máxima de 18 grados.
Las provincias con alerta por nevadas y vientos fuertes son Santa Cruz y el sur de Chubut. Durante la jornada, el área se verá afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora de forma local.
Puntualmente, en las regiones cordilleranas de Santa Cruz rige un alerta por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 cm, que pueden ser superados en forma puntual.