El diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, aseguró por AM750 que, tras la carta de Cristina Kirchner, el pueblo debe tomar la calle y levantarse contra la ofensiva de la Corte Suprema y la oposición con el objetivo de proscribir al peronismo.
Consultado sobre la confirmación del renunciamiento de la vicepresidenta, el funcionario aseguró que es partidario de que “nada se termina hasta que se termina”. Por lo que señaló: “Uno la tiene que interpretar la responsabilidad de una dirigencia a la que le está faltando mucho para estar a la altura de las circunstancias, entonces le demanda todo a Cristina”.
“Este animémonos y vayamos a pelear, se lo estamos pidiendo a ella cuando hace rato deberíamos tener una estructura capaz de defender a la patria más allá de Cristina, que obviamente hoy es la líder más importante del país”, apuntó.
Por eso, y tras cuestionar brevemente a la Corte Suprema y apuntar cada una de las investigaciones que pesa sobre este tribunal en la comisión de juicio político, señaló: “Hay que salir de la zona de confort y salir a la calle. Es el único lugar donde cuando se producen desbalances puede cambiar la ecuación de correlación de fuerzas”.
“Cuando hay un pueblo consciente que sale a decir que hasta acá llegamos. En este caso, para que no proscriban al peronismo. Y para terminar con este avasallamiento que tenemos del Poder Judicial y la oposición irresponsable. Terminar con socavar esto de que se meten y avasallan el Poder Legislativo, el Ejecutivo, el sistema federal”, dijo.
Luego, aseguró: “Hay un momento en el que hay que revelarse un poco. Es absolutamente ilegal lo que están haciendo. Hay que ponerte los pantalones y las polleras largas. Hay que salir a defender lo que el peronismo hizo siempre. Perón, dos días antes del 17 de octubre, le estaba diciendo a Eva que hasta ahí había llegado. El pueblo lo puso en su lugar y cambió la historia”.