La "primavera otoñal" continúa. Este jueves en el AMBA se presenta con cielo parcialmente nublado y una temperatura máxima de 23 grados. Algo que, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), cambiará en las próximas horas: mañana se esperan lluvias. Eso sí, la temperatura no cambiará demasiado y durante el fin de semana se podán hacer actividades al aire libre.
Las previsiones del SMN indican que, el viernes comenzará con cielo parcialmente nublado y que durante el transcurso de la jornada la nubosidad irá en aumento, por lo que a entre la tarde y la noche podrían registrarse lluvias aisladas. La temperatura máxima prevista se mantendrá relativamente elevada para la estación: será de 19 grados de máxima.
En tanto, el sábado comenzará ya sin precipitaciones y con cielo parcialmente nublado. Habrá un leve descenso de la temperatura, que ese día rondará entre los 10 grados de mínima y 17 de máxima, según el SMN.
El primer día del fin de semana tendrá también vientos de hasta 22 kilómetros por hora provenientes del sector sureste y este.
El domingo, por su parte, el termómetro volverá a subir levemente y estará entre los 12 grados de mínima y 19 de máxima. El cielo se mantendrá durante todo el día mayormente nublado, pero sin lluvias.
Alerta por nevadas y vientos fuertes en la Patagonia
Las provincias con alerta por nevadas y vientos fuertes son Santa Cruz y el sur de Chubut. Durante la jornada, el área se verá afectada por vientos del noroeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora de forma local.
Puntualmente, en las regiones cordilleranas de Santa Cruz rige un alerta por nevadas persistentes, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 30 cm, que pueden ser superados en forma puntual.