El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, presentó este jueves la marca del Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá y adelantó que tendrá un mensaje de "compañerismo y unidad" en lo que será la "más espectacular de todos los tiempos" y la que la Selección Argentina defenderá el título logrado en Qatar 2022.
"Es una noche muy especial y emotiva que indica lo que será la próxima Copa Mundial, con un mensaje de compañerismo y unidad. Es el momento en el que tres países y todo un continente proclaman al unísono: nos unimos en una sola voz para dar la bienvenida al planeta y organizar la Copa Mundial de la FIFA más grande, espectacular e inclusiva de todos los tiempos.", afirmó el presidente de FIFA en el acto celebrado en Los Ángeles, Estados Unidos.
"El fútbol une al mundo, y también tiene que unir a las jóvenes generaciones en un mundo que parece estar cada vez más dividido. La competición brindará a los países anfitriones y a las selecciones participantes la posibilidad de hacer historia. En este sentido, esta marca única supone un importante paso en el camino a 2026", agregó.
Este Mundial contará por primera vez con una organización tripartita tras la organización del 2002 entre Corea y Japón, en el único caso de dos federaciones como anfitriones, y además será el debut de 48 seleccionados, con un cambio de sistema, algo que no sucedía desde el pase de USA '94 a Francia '98 cuando se pasó de 24 a 32 equipos.
"Será un punto de inflexión; un acontecimiento global que el mundo jamás ha visto, y de una magnitud que será enorme. Más de seis millones de personas verán los partidos in situ en los estadios y, como ya sabemos, lo que pase aquí tiene una repercusión en todas partes en lo que respecta al fútbol o el soccer, que se convertirá en el deporte número uno en esta parte del mundo", cerró.
Otro directivo que estuvo presente fue Victor Montagliani, vicepresidente de FIFA y presidente de Concacaf, y reflexionó: "Será una gran fiesta del fútbol y llevará el deporte rey a lo más alto en la zona de Concacaf y el mundo entero".
“La presentación de esta marca innovadora y la campaña inclusiva ‘Somos 26’ representan un paso importante en el camino hacia esta increíble edición. Será un placer seguir trabajando con las ciudades anfitrionas, el equipo de la FIFA y los importantes grupos de interés que organizarán el Mundial más grande, inclusivo y diverso de la historia", completó durante la presentación de la marca '26'.