Pronuncia con elegancia los nombres en francés, pero cuela en su charla expresiones netamente porteñas. Tiene un rostro con reminiscencias eslavas pero vive en San Cristóbal. Cantó el Himno argentino durante los festejos del Bicentenario en la Avenida 9 de Julio y ahora lanzó una producción que homenajea a Barbara, una emblemática cantante francesa de los años sesenta, que le dio voz a las preocupaciones y sentires de las mujeres de su época. Todas estas facetas componen la personalidad de Vera Cirkovic, una francesa que dejó su país para afincarse en la Argentina hace más de 20 años y por estos días vuelve a sus orígenes a partir de un homenaje a la “chansonista” francesa, interpretando sus temas por primera vez en español.

Cirkovic llegó al país por primera vez para cantar para la compañía de Ópera de Buenos Aires. Fue en el Auditorio de Belgrano y allí coincidió con el tenor y ex combatiente de Malvinas Darío Volonté, hoy su esposo, y el motivo de que se haya afincado en la Argentina. Radicada aquí desde hace dos décadas, la mezzosoprano se enorgullece de haber actuado en el Teatro Colón y en grandes teatros del país. Pero también de haber recorrido estadios y plazas, ya que insiste en el concepto de "masificar" el arte. 

“Yo ya había hecho 'El águila negra' de Bárbara y otras canciones. Me fascinaba su personalidad, que fuese compositora y le diese voz a la mujer. Escribió sobre mujeres presas, mujeres con SIDA y cuestiones cotidianas, como la despedida de alguien que es la amante, la segunda en cuestión”, sintetiza y se alegra de haberle contagiado ese entusiasmo a Lito Vitale, quien la acompaña en las grabaciones y estará presente el 6 de junio en el Café Berlín, donde presentará el trabajo con el que vuelve a sus raíces: un disco doble con canciones en francés y en español.