El dirigente de la Tupac Amaru Alejandro "Coco" Garfagnini destacó este viernes la masiva movilización de ayer en el centro porteño en reclamo por el fin del ajuste en las políticas sociales y el envío urgente de alimento a los comedores sociales.

El líder social explicó cuestionó la falta de dirigentes del Gobierno durante la protesta de este jueves, y, sobre todo, la ausencia de la ministra Victoria Tolosa Paz en el momento en el que cerca de 300 mil personas cubrían los carriles de la Avenida 9 de Julio.

“Intentamos hacer un acto unitivo en la 9 de Julio. A mi entender tiene cosas muy positivas. Poder juntarnos con un objetivo común a pesar de las diferencias que tenemos, que son hasta ideológicas”, comentó el referente de la Tupac.

Y agregó: “Me parece que tuvimos la responsabilidad de asumir que tenemos un enemigo en común, que son las políticas de ajuste que se están implementando desde el FMI y que este gobierno está aplicando”.

Para Garfagnini la otra foto que muestra la movilización es la de las dos argentinas que conviven en este momento: “Una es la que pasa hambre, la de los comedores populares, la que sigue resistiendo a pesar de no tener empleo; otra la de algunos dirigentes que van a mostrar sus programas al Hotel Alvear”.

Por eso, tras criticar el rol del ministro Sergio Massa, al que señaló como responsable de llevar adelante políticas de ajuste, comentó: “Tenemos que volver a conectar con nuestro pueblo. Para eso hay que escuchar y asumir políticas que tengan que ver con la soluciones que necesita nuestro pueblo”.