Bomberos y personal del SAME desplegaron esta mañana un amplio operativo en el Hospital General de Niños Pedro de Elizalde —ex Casa Cuna—, en el barrio porteño de Barracas. El humo provocado por un desperfecto eléctrico en una habitación del segundo piso de la institución causó alarma y activó el protocolo de prevención, que incluyó la evacuación de pacientes hacia otros sectores del edificio y la suspensión de intervenciones hasta que la situación quedó bajo control. No hubo heridos.
Según informaron fuentes sanitarias y policiales, todo comenzó cuando se detectó la presencia de humo negro en una habitación del sector de Oftalmología en el segundo piso del hospital.
A raíz de esta situación, se activó el protocolo de prevención: los pacientes del segundo piso fueron evacuados a otros sectores del hospital y se postergaron algunas intervenciones quirúrgicas que estaban por comenzar en ese momento. El resto de los servicios continuaron funcionando de modo habitual.
Al mismo tiempo, se desplegó un fuerte operativo de bomberos y del SAME, que incluyó la presencia de 20 ambulancias en el lugar para poder realizar el traslado de los pacientes a otros centros de salud, en caso de ser necesario.
No hizo falta. Tras inspeccionar el lugar, los bomberos determinaron que el humo había sido provocado por una falla eléctrica en una lámpara de una habitación usada por personal de limpieza, en el segundo piso y corroboraron que no había riesgo de incidentes.
Una vez solucionado el inconveniente, el operativo de bomberos y del SAME finalizó y el hospital volvió a funcionar con normalidad.
Seguí leyendo: