Racing y Vélez debían enfrentarse este viernes por las noche -desde las 21:30- en Avellaneda pero el partido fue suspendido a raíz de la trágica muerte del exfutbolista Hernán Manrique, DT de la Reserva del club de Liniers.
"La Liga Profesional de Fútbol, la AFA y Racing se solidarizan con Vélez por el fallecimiento de Hernán Manrique, y ante el shock que representó que la descompensación del mismo se haya producido en la Villa Olímpica del club de Liniers se posterga, con fecha a definir, el partido entre ambos", anunció la LPF a través de sus redes sociales hace instantes.
"En el mismo sentido, durante todos los partidos que restan de la fecha 17 del Torneo Binance se hará un minuto de silencio por la muerte de Hernán Manrique", agregó el comunicado de la Liga.
Se estima que el partido podría jugarse el mes que viene, durante la fecha FIFA que durará del 3 al 11 de junio.
Según informó el club de Liniers, Manrique se descompensó en la previa del partido de Reserva entre el Fortín y la Academia y sufrió un paro cardíaco rumbo al hospital. Este encuentro, que llegó a arrancar -a las 11 de la mañana- e iba 2 a 0 a favor de Vélez, también fue suspendido al trascender la noticia.
Antes de iniciar su carrera como entrenador, Manrique, de 49 años, fue un talentoso volante por derecha que hizo la mayor parte de su carrera en las divisiones de Ascenso del fútbol argentino. Tras surgir de Nueva Chicago cuando el Torito todavía estaba en Tercera, pasó a All Boys y en Floresta se hizo un nombre: fue parte del equipo que salió campeón y ascendió a la B Nacional en 1993.
Tres años después fue transferido a Belgrano de Córdoba y en el Pirata logró otro ascenso (1998), pero esta vez a la máxima categoría, donde se mantuvo varios años con los cordobeses hasta pasar luego a Unión de Santa Fe y finalmente retornar a Chicago, el club que lo formó y con el que también logró subir a Primera, marcando incluso un gol en la final ante Instituto en 2001 (4 a 2 global).
En 2003 tuvo un breve paso por el fútbol de Ecuador (club Macara) y al año volvió para jugar en Huracán y Chacarita, ambos en la B. En 2006 recaló en Atlético Tucumán, cuando el Decano todavía jugaba el Federal y en 2008 se retiró con la camiseta de Unión de Sunchales.
Tras recibirse de DT y realizar buena parte de sus primeros trabajos por juveniles, en 2017 llegó a Vélez, donde se desempeñó hasta el día de su muerte.