Harrison Ford se emocionó al recibir una Palma de Oro honorífica por su trayectoria con la que lo homenajearon en el Festival de Cine de Cannes. El actor de 80 años asistió al estreno de "Indiana Jones and the Dial of Destiny" y fue recibido con un estruendoso aplauso cuando pasó por la alfombra roja junto a su esposa, la actriz Calista Flockhart.
El festival de la Riviera Francesa celebró este jueves al actor de éxitos como "Star Wars", "El fugitivo", "Blade Runner" y la saga de "Indiana Jones", quien fue el centro de atracción desde su llegada.
Al momento de subir al escenario, Ford aseguró: "Dicen que cuando te estás muriendo ves tu vida pasar ante tus ojos. Gran parte de mi vida acaba de pasar, no toda. Mi vida fue posible gracias a mi maravillosa esposa, quien apoyó mi pasión y mis sueños. Y estoy agradecido", resumió entre lágrimas, al momento de recibir el reconocimiento.
Al dirigirse a la audiencia aseguró: "Le han dado un propósito y significado a mi vida y estoy agradecido por eso. Muy agradecido de tener la oportunidad de trabajar con otros como Phoebe y Mads", en referencia a los otros dos actores de la película: Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.
El protagonista de Indiana Jones concluyó su mensaje invitando a los presentes a ver su última participación: “Estoy muy conmovido por esto… Pero tengo una película que debes ver. Está justo detrás de mí. Así que permítanme salir del camino y gracias nuevamente por esto”, declaró.
La quinta película de la serie "Indiana Jones, The Dial of Destiny", es la primera que no está dirigida por Steven Spielberg, sino por James Mangold. Y el guion tampoco lo escribió George Lucas. Quienes trabajaron con Harrison Ford no tienen más que elogios por su profesionalismo y carácter. Mads Mikklesen es el villano de Indiana Jones, pero la rivalidad con Harrison Ford solo está en la pantalla.
"Hay una razón por la que es una leyenda. Creo que es el hombre más amable. El mejor actor, muy generoso, hace sentir bien a todos en el plató. Fue la experiencia de mi vida. ¡Fantástico!", sostuvo.