En un partido lleno de emociones en las áreas, Central sacó provecho a su efectividad para imponerse ante Defensa y Justicia. El equipo de Miguel Russo necesitó además de algunas atajadas de Jorge Broun para quedarse con los tres puntos. Cuando el canaya debió defender lo hizo mal, desordenado y tuvo muy poca recuperación de pelotas. Cuando debió atacar, en cambio, Malcorra fue el que más gravitó e incluso anotó el segundo gol, el de la victoria, para llevar al club al cuarto puesto de la tabla.
La elección de Defensa y Justicia de jugar lo más arriba posible en el campo de juego predispuso a Central a encontrar oportunidades con pelotas rápidas, de contragolpe. Iban cinco minutos y la visita ya había generado dos remates al arco, aunque ninguno de riesgo. Y en el tercer intento Bogarín puso a la visita en ventaja con derechazo desde afuera del área al primer palo que encontró a Broun en reacción tardía.
No hubo tiempo para que germine algún malestar en el Gigante que llegó el empate. De tiro de esquina anotó Quintana con cabezazo al segundo palo. Los goles no le cambiaron al juego las características que presentaba. Por el contrario, se profundizaron y el canaya no amplió porque Malcorra no largó la pelota a Giaccone en un claro contragolpe de dos contra uno.
El partido perdió profundidad en algunos minutos y todo lo que sucedía no llegaba a ninguna de las áreas. Y de pronto los jugadores despertaron a todos. Avisó Giaccone cruzado, con remate que no fue gol porque sacó en la línea Santanna y lo tuvo Alanís frente a Broun pero el pie del arquero sacó el balón al corner. Campaz probó de larga distancia y Togni con zurdazo cruzado que también resolvió el uno canaya. Central tuvo juego en el medio pero sufrió de un Candia sin orientación. No se mostró nunca como receptor y sus intervenciones no tuvieron ninguna injerencia. Las falencias en el juego eran compartidas: estaban en la marca y en el medio, donde nunca se imponían los que debían recuperar la pelota. Y por el vértigo de los ataques.
Alanís llevó peligro cada vez que pisó el área. Central cada vez que atacó bien armado. En el primer avance organizado, Alan Rodríguez sacó un centro que Unsain rechazó corto y a la carrera entró en el área Malcorra para marcar el segundo sobre el área chica con toque al palo izquierdo. El canaya fue más eficiente que Defensa y Justicia en la definición y lo dio vuelta. Broun, además, despejó dudas sobre su momento con una gran atajada a Alanís en remate que ejecutó desde el punto del penal y que se le metía sobre el palo derecho al arquero. El partido fue siempre atractivo y la sensación de gol latía en cada jugada en las áreas.
Central generó un contraataque cada vez que recuperó la pelota. Es que Defensa se lanzó decidido a la búsqueda del empate y le quitó atención a su juego defensivo. Pero el tercer gol canaya nunca llegó y así la tensión en el Gigante se mantuvo hasta el pitazo final. Eso hizo que el festejo sea más efusivo en Arroyito.
2 Central
Broun
Cartez
Mallo
Quintana
Alan Rodríguez
Giaccone
Ortiz
Mac Allister
Malcorra
Campaz
Candia
DT: Miguel Russo
1 Defensa y Justicia
Unsain
Malatini
Soto
López
Bogarín
Togni
Escalante
Alanís
Ramos Mingo
Santanna
Fernández
DT: Julio Vaccari
Goles: PT: 9m Bogarín (DyJ) y 12m Quintana (C). ST: 9m Malcorra (C).
Cambios: ST: 21m Komar por Quintana (C), 23m Barbona por Escalante y Solari por Alanís (DyJ), 25m Bianchi por Candia y Ferreyra por Campaz (C), 32m O'Connor por Mac Allister y Martínez Dupuy por Giaccone (C), 35m Miritello por Soto y Cáceres por Bogarín (DyJ), 41m Ríos por López (DyJ)
Arbitro: Mariano Echavarría
Cancha: Central