Sin jugar y mirando la televisión, Manchester City se consagró como tricampeón anticipado de la Premier League gracias a la derrota de su escolta Arsenal 1-0 con Notthingham Forest en el marco de la 37ma. fecha del certamen. El solitario gol del nigeriano Taiwo Awoniyi alegró al conjunto de Pep Guardiola, que no necesitó salir a la cancha a jugar este domingo ante Chelsea para llevarse su novena consagración.

El conjunto de Manchester llegó al tercer campeonato consecutivo, mientras se prepara para afrontar la final de la Liga de Campeones de Europa contra Inter de Milán, en la que parte como favorito y podría ser su primera estrella continental. A su vez, es el quinto grito de campeón de las últimas seis ediciones de la Premier League, todas bajo la conducción de Guardiola.

El City cimentó el título en su goleador noruego Erling Haaland, quien lleva 36 goles en 35 partidos jugados por el equipo, y un espectacular juego colectivo, con figuras estelares como el belga Kevin De Bruyne, el alemán Ilkay Gundogan o el portugués Bernardo Silva. Una pieza de recambio, pero con minutos y goles importantes, resultó Julián Álvarez, que sumó así un nuevo título a una temporada en la que ya festejó el Mundial en Qatar. A la distancia, ya que se encuentra en Santiago del Estero con la Selección Argentina Sub 20, Máximo Perrone también festejó la corona, ya que jugó algunos minutos a lo largo de la campaña.

Con la victoria de esta tarde, además de frustrar al Arsenal, el Nottingham Forest aseguró la permanencia en la Premier League por una temporada más, con el costarricense Keylor Navas (ex Real Madrid) como figura en el arco.

En otros resultados, Brentford venció como visitante 3-1 a Tottenham, Manchester United superó 1-0 a Bournemouth, Fulham igualó 2-2 con Crystal Palace, Liverpool igualó 1-1 con Aston Villa y Wolverhampton empató 1-1 con Everton.