El puntero River recibirá a Platense con dos necesidades: la de recuperar el paso triunfal que Talleres le interrumpió el domingo pasado al haberlo derrotado por 2 a 1 en Córdoba y la de estirar la ventaja que le lleva a su escolta, San Lorenzo, que se redujo a dos puntos luego de la victoria azulgrana ante Instituto. El partido que volverá a jugarse ante una multitud en el estadio Monumental a partir de las 20.30 y será transmitido por TNT Sports es una de las atracciones de este domingo que cerrará la 17º fecha de la Liga Profesional.

La otra resulta una nueva edición del superclásico cordobés entre Belgrano y Talleres que se enfrentarán en el Gigante de Alberdi desde las 15.30 (televisa ESPN Premium) luego de cuatro años sin hacerlo oficialmente en Primera. Sarmiento-Huracán (18 horas por ESPN Premium) y Colón-Barracas Central (a la misma hora pero por TNT Sports) completarán la programación.

Platense irá entonado al Monumental. Vapuleó a Racing el domingo pasado en Vicente López por 3 a 0 y volvió a ganar luego de cinco fechas (dos empates y tres derrotas). Con 20 puntos en la tabla de posiciones, lo que realmente le interesa es sumar para robustecer su promedio: en este momento está en zona de descenso directo. El técnico de River, Martín Demichelis, tiene una duda en el mediocampo ya que podría ingresar Pablo Solari por Ignacio "Nacho" Fernández y volverá Rodrigo Aliendro, cuya ausencia se hizo sentir en Córdoba.

Y precisamente en Córdoba habrá otro partido de muchedumbres. Belgrano tratará de hacer fuerte su localía y mejorar su imagen luego de la pobre demostraciónque hizo ante Boca en la Bombonera. De todos modos, su campaña es más que buena, con 27 puntos y lejos de cualquier posibilidad de descenso. Talleres, que si gana, llegará al tercer puesto del torneo, ya sabe lo que es jugar y ganar un clásico como visitante: vencio 3 a 0 a Instituto en Alta Córdoba en una de las victorias más importantes de un campeonato en el que pretende pelear lo más arriba posible.