Lanús recibirá hoy en la Fortaleza a The Strongest, con el que igualó 1-1 en la altura de La Paz, buscando un triunfo que lo clasifique a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Si logra el objetivo, en la próxima instancia enfrentará al ganador de la serie que pasado mañana definirán San Lorenzo y Emelec, en el Nuevo Gasómetro.
El Granate obtuvo un valioso empate en el cotejo de ida disputado el pasado 6 de julio en La Paz, aunque se trajo el sabor agridulce de que los bolivianos llegaron a la igualdad en tiempo de descuento, con el tanto convertido por Diego Bejarano. Si vence, Lanús será el clasificado, pero si se repite el 1-1 de la ida, la definición será por penales, en tanto que los empates en dos o más goles beneficiarán a The Strongest. En caso de acceder a los cuartos de final, el Granate igualará su mejor campaña en este certamen que sucedió en la edición 2014, cuando quedó entre los ocho mejores luego ser eliminado por Bolívar.
En cuanto a lo futbolístico, Almirón recuperará para este partido a sus dos laterales titulares, ya que tanto José Luis Gómez como Maximiliano Velázquez dejaron atrás sus lesiones y volverán al equipo. El marcado de punta derecho se recuperó de una rotura de menisco externo de la rodilla izquierda que sufrió el pasado 11 de junio, durante una gira con el seleccionado argentino, y reemplazará al juvenil Gabriel Carrasco. En tanto, el zurdo y capitán también superó una lesión en la rodilla izquierda y reemplazará a Pasquini, autor del gol de la ida. El que no podrá ser de la partida es el defensor Ignacio Canuto, el único refuerzo incorporado por el conjunto del sur del Conurbano, pues ya disputó el certamen continental con Atlético Tucumán.
Del otro lado, el conjunto dirigido por el venezolano César Farías llega sin bajas y con ritmo de competencia, dado que disputó dos fechas del torneo boliviano. Su figura, Alejandro Chumacero, disputará hoy su último partido en el club, ya que está todo encaminado para que prosiga su carrera en Independiente.