Cate Blanchett es una de las mejores actrices del mundo y sus galardones la respaldan: dos premios Oscar, cuatro Globos de Oro, y cuatro premios BAFTA, entre otros. Y así como cientos, sino miles de directores y directoras quisieran tenerla en sus películas, ella también tiene en mente por quién le gustaría ser dirigida.
En este sentido, la australiana fue tendencia en los últimos días al revelar que trabajaría con una icónica directora de cine argentino: Lucrecia Martel.
En una entrevista del ciclo Women in Motion Talk de Variety, la actriz fue consultada sobre con qué productora de cine le gustaría trabajar, y su respueta fue casi inmediata y sin dudar: “Lucrecia Martel for me. Lucrecia Martel”, dijo la australiana.
El fragmento de la entrevista no tardó en volverse viral en las redes sociales, y miles de fanáticos argentinos aprovecharon para pedir que se concrete esta dupla. “Si Lucrecia Martel dirige a Cate Blanchett no me va a importar nunca más el precio del dólar”, escribió un usuario; “Cate Blanchett dijo tres veces Lucrecia Martel. Como si pidiera un deseo”, sumó un segundo; “Cate Blanchett quiere trabajar con Lucrecia Martel, quien tiene tres de sus cuatro films entre los 250 más importantes de la historia en la encuesta de Sight Soundmag”, completó un tercer internauta; entre los miles de comentarios.
Lucrecia Martel: trayectoria y reconocimiento
La cineasta argentina es popularmente conocida por su ópera prima, La Ciénaga (votada como la mejor película de la historia argentina). Luego hizo La Niña Santa, La Mujer sin Cabeza, Zama y Terminal Norte, donde se destacó por su estilo, sus encuadres y la manera de narrar a través de símbolos, el uso del fuera de campo y el manejo del tiempo.
En 2021, Martel fue incluida dentro del ranking de las veinte directoras más influyentes de la historia del sitio especializado en cine SlashFilm. “Lucrecia Martel es considerada por la gran mayoría como una de las mejores directoras en actividad del cine mundial, y tiene una voz singular como artista y cineasta", indica el artículo firmado por Leah Marilla Thomas.