La red social Instagram registra caídas en varios países del mundo, impidiendo a millones de usuarios la posibilidad de navegar a través de la aplicación y su sitio web.
Según el sitio Downdetector, especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 19:12 (hora argentina).
Los internautas utilizaron otras redes para informar que no podían actualizar su página de inicio y que aparecían errores en la conexión. También se reportaron demoras en la sincronización de los chats.
Por el momento no hay ningún comunicado oficial de Meta, la empresa de tecnología dueña de la app, ni tampoco se registraron problemas de las otras plataformas "hermanas" como Facebook, WhatsApp o Messenger.
La respuesta de Meta
En un mail al sitio especializado The Verge, el portavoz de Meta, Dave Arnold, reconoció la interrupción y dijo: “Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a Instagram".
"Estamos trabajando para que las cosas vuelvan a la normalidad lo más rápido posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente”, cerró.
Pasadas las 20:30 hora argentina, los servicios de la red social comenzaron a normalizarse.
Seguí leyendo