Javier Mascherano se caracterizó en su etapa como futbolista por no hacerle caso a las críticas, sobre todo aquellas que lo tildaban de protagonismo un tanto excesivo. Se ve que ese tipo de comentarios tampoco le hacen mella ahora que es entrenador, ya que este domingo el DT de la Argentina Sub 20 optó por un regreso para nada desapercibido al hotel donde concentra el equipo en Santiago del Estero luego del entrenamiento.

Una vez finalizada la práctica en el predio de Central Córdoba y mientras los jugadores se subieron al micro para volver al hotel, el exJefecito se dispuso a realizar corriendo los ocho kilómetros de distancia que separan al predio de la concentración para sorpresa de la guardia periodística y los hinchas presentes en la puerta del hotel NH.

Mascherano no estuvo solo, ya que lo acompañaron en el recorrido algunos miembros de su cuerpo técnico. Un dato de color en la nublada jornada santiagueña, a la espera de una nueva presentación de la Sub 20 luego de su exitoso debut el sábado con triunfo ante Uzbekistán por 2 a 1.

El DT ya venía de hacerse notar durante el debut por un intercambio con el lateral izquierdo Valentín Barco en pleno partido. Cuando el colorado de Boca se acercó a realizar un saque de manos, Mascherano lo interpeló a modo de reto: "¿Qué te pasa? ¿Tenés algún problema? ¿Eh? Bueno, no pierdas, no pierdas", según se pudo interpretar de las imágenes televisivas.

Argentina volverá a jugar este martes a las 18 contra Guatemala, por la segunda fecha del Grupo A. Ese mismo día a las 15 se estarán enfrentando Uzbekistán y Nueva Zelanda. En la primera fecha, los oceánicos vencieron a los centroamericanos por 1 a 0.