El bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ realizará hoy por la mañana una conferencia de prensa en la que denunciará “serias irregularidades” que podrían afectar la “transparencia” en los procesos de control de las elecciones del próximo domingo.
Según adelantaron desde el bloque, la presentación se centrará en tres hechos que en el kirchnerismo consideran que afecta la transparencia del comicio. En primer lugar, advertirán sobre la situación del juez electoral de La Plata, Juan Manuel Culotta, quien fue cuestionado por la Cámara Nacional Electoral a raíz del fallo que impugnó las listas impulsadas por el intendente de José C.Paz, Mario Ishii, y por lo cual remitió sus actuaciones al Consejo de la Magistratura.
La segunda cuestión tiene que ver con la empresa española Indra, encargada de la carga y procesamiento de votos, y la falta de acceso de la oposición a la posibilidad de auditar el software que se va a utilizar para el escrutinio provisorio.
El tercer tema será una denuncia sobre “una irregularidad oculta”, que tiene que ver con la contratación secreta por parte del Correo Argentino de “un servicio de consultoría para establecer el nivel de participación electoral en tres franjas horarias. “Esa contratación se hizo sin que nadie sepa nada, sin que ninguna fuerza política esté al tanto. Esa información termina en un servidor en Estados Unidos”, denunciaron en el bloque.