El inicio de semana se presenta en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense con neblinas matinales y baja probabilidad de lluvias aisladas para el resto del día. La temperatura mínima pronosticada es de 16 grados y la máxima de 21. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas en Buenos Aires y La Pampa. Además, en otras tres provincias rige un alerta amarillo por vientos fuertes ¿cuáles son?
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra nublado, la temperatura es de 17.4 grados, la humedad se ubica en el 92 por ciento, el viento sopla del norte a 7 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
Para el martes se espera un día mayormente nublado, con lluvias aisladas hacia la noche y temperaturas entre los 16 y 21 grados. En tanto, para el miércoles se prevén tormentas durante todo el día, con una temperatura mínima de 19 y una máxima de 20 grados.
Las tormentas anunciadas en Buenos Aires y La Pampa pueden ser localmente fuertes, estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. La fuente oficial estima valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm.
En tanto, la zona cordillerana de La Rioja Mendoza y San Juan está bajo alerta por vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora.