En medio de horas decisivas para el Frente de Todos por el armado electoral, el dirigente massista y ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, cruzó al embajador en Brasil, Daniel Scioli, que suena como el precandidato preferido del presidente Alberto Fernández, y aseguró que “de la playa (brasileña) a hacerse cargo de los problemas de los argentinos hay un largo camino”.

La relación, cuanto menos áspera, entre Sergio Massa y Scioli, viene de larga data. Ahora, se ha incrementado por las diferentes visiones respecto a la estrategia electoral, el ida y vuelta sumó un nuevo capítulo. Mientras el exgobernador bonaeernse, alineado con la Casa Rosada, pregona unas internas en el FdT, el tigrense pretende una lista de unidad que lo tenga a él al frente de la boleta presidencial. 

Por eso, cuando entrevistado por AM750 D’Onofrio fue consultado por una posible candidatura de Scioli, contestó irónico: “Yo quiero ser rey de Francia, pero tengo un problema de domicilio y la justicia francesa no me lo permite". 

"La gestión de Scioli fue la segunda peor que tuvimos los bonaerenses, la peor fue la de (María Eugenia) Vidal, sin lugar a dudas. Creo que ha hecho una gestión muy buena como embajador. Ahora, de la playa a hacerse cargo de los problemas de los argentinos hay un largo camino”, lanzó el ministro.

A nivel general, el funcionario bonaerense explicó que desde el Frente Renovador plantean “construir un plan, un programa, y después ver quién es el mejor intérprete para eso”. A su vez, expresó que en ningún momento, desde el entorno de Sergio Massa, se planteó la posibilidad de romper el frente gobernante.

Y de cara a la Casa Rosada y su imperativo internista, respondió: “Al presidente no lo entiendo cuando habla de la democratización del espacio planteando las primarias cuando él surge de Twitter. En este momento tenemos que consensuar un sistema. Las internas en Cambiemos no solo no les permite crecer, sino que los está desintegrando”.