No pudo ser mejor el debut de Juan Martín Del Potro y Diego Schwartzman en el Masters 1000 de Montreal, Canadá. El tandilense derrotó anoche en dos sets al estadounidense John Isner por un doble 7-5, mientras que el porteño dio cuenta del local Reilly Opelka por 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.
En el último turno del court central, Del Potro, 32 en el ranking mundial de la ATP y mejor argentino del escalafón, tuvo su octavo enfrentamiento con Isner, un gigante de 2,08 metros de altura que está decimonoveno en el ranking ATP y que llegaba con una racha de ocho victorias consecutivas, lo que le permitió ganar títulos en Newport (césped) y Atlanta (dura). Y el partido fue tan parejo como se preveía. En el primer set,ambos mantuvieron su servicio hasta el 5-5. En el undécimo game, la Torre tuvo la primera oportunidad de quebrar y no la desaprovechó. Se puso 6-5. Pero la lluvia obligó a interrumpir el partido. Cuando volvieron al court central, Delpo impuso su saque y se llevó la primera manga por 7-5.
La historia se repitió en el segundo parcial. Ambos jugadores conservaron sus saques hasta el undécimo game, pero Delpo volvió a tener la chance de romper la paridad del 5-5. Y no la dejó pasar. Batalló a destajo y quebró, para ponerse 6-5. Y en el game final, el tandilense mostró todo su repertorio para quedarse con el set por 7-5 y con el partido, que duró una hora y cuarenta y nueve minutos. Ahora la Torre espera rival. Será el ganador del cruce que hoy protagonizarán el canadiense Denis Shapovalov con el brasileño Rogerio Dutra Silva.
Un poco más temprano, Schwartzman, 35 en el ranking mundial, necesitó de tres parciales para superar al joven Opelka, de apenas 19 años y proveniente de la clasificación, en un partido parejo y luego de dos horas y 11 minutos de enfrentamiento. El Peque, de 24 años, quien viene en un momento ascendente de la temporada, confrontará por la segunda ronda con el austríaco Thiem, tercer preclasificado.