Este lunes no hay clases en la escuela secundaria Nº 411 Leónidas Gambartes, de Paraguay al 1200, en el centro de Rosario, luego de que el domingo por la noche llegara un mensaje amenazante recibido por la directora de la institución, en relación a un ataque. Como consecuencia, tampoco hay actividad en la primaria Mariano Moreno, ubicada al lado. 

Según indicó la madre de un estudiante del establecimiento, el mensaje intimidatorio llegó a la directora. "No sabemos de dónde viene la amenaza. Si es por la fábrica de pastas que está enfrente (que estuvo cerrada tras recibir amenazas previas y tenía custodia que también alcanza a las escuelas) o qué”, dijo la mujer en LT8.

En tanto, la directora del establecimiento amenazado se encontraba en contacto con el jefe de Policía de Rosario y esperaba reunirse con el fiscal. Gabriela aseguró que "fue difícil recibir los mensajes, traté de hacer lo mejor para la institución y los chicos", dijo.

Por su parte, el secretario gremial de Amsafé Rosario lamentó que "es una larga saga que no para: una situación muy delicada que no da para más". Este martes, habrá un cese de actividades, entre las 10 y las 14, para movilizar por las situaciones de violencia en las escuelas.

Desde Fiscalía indicaron que se comisionó a la Agencia de Investigación Criminal para la toma de testimonios y se están realizando medidas para establecer la identificación del remitente de las amenazas.