Miami Heat quedó a una victoria de clasificarse a la final de la NBA al vencer nuevamente a Boston Celtics y colocarse 3-0 en la definición de la Conferencia Este. Jugando en casa, los Heat dominaron de principio a fin para imponerse 128-102 y dejar la sensación de serie liquidada.
Con Gabe Vincent como goleador con 29 puntos y con seis jugadores con más de 10 tantos, Miami concretó una victoria que lo coloca al borde de la clasificación, ya que el martes volverá a ser local en el Kaseya Center. En los Celtics nadie se salvó de la debacle, más allá de los 14 puntos y 10 rebotes de Jayson Tatum, que lanzó 6-18 tiros de campo y 1-7 en triples, para dejar en claro lo difícil que fue anotar para los visitantes.
Llegado desde el Play In, Miami está frente a un hecho histórico: sólo una vez un octavo clasificado logró acceder a la final de la NBA. Fue en 1999, cuando los Knicks de Pat Ewing, Latrell Sprewell y Allan Houston eliminaron precisamente a Miami, que era el mejor equipo del Este, y luego vencieron de forma sucesiva a Atlanta Hawks y a Indiana Pacers para luego perder en la definición ante los San Antonio Spurs de Tim Duncan y David Robinson.
Denver, con la escoba preparada
Al igual que en el Este, la definición de la Conferencia Oeste también parece sentenciada y este lunes puede quedar resuelta cuando los Denver Nuggets visiten el Staples Center de Los Angeles. Con Nikola Jokic dominante y con Jamal Murray imparable, los Nuggets lideran la serie 3-0, por lo que si logran un nuevo triunfo barrerán a los Lakers y avanzarán a la final de la NBA por primera vez en su historia.