Boca enfrentará hoy desde las 21 a Banfield, en un encuentro amistoso que se disputará en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la ciudad de Salta. En el equipo campeón finalmente debutará Paolo Goltz, que compartirá la zaga con Lisandro Magallán debido a que Juan Insaurralde se está recuperando de una molestia en su aductor derecho. La única duda está en el arco, ya que el puesto oscila entre Agustín Rossi o Guillermo Sara, que se alternaron en los amistosos anteriores. Será el tercer partido de los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto, de cara al compromiso oficial del próximo lunes por la Copa Argentina frente a Gimnasia y Tiro de Salta, en Formosa. 

Boca sigue su puesta a punto y para probarse con Banfield en Salta alistará al equipo habitualmente titular, con la presencia del colombiano Edwin Cardona, uno de los refuerzos. Para los dirigidos por Julio Falcioni –DT campeón con Boca en el Apertura 2011– jugarán de arranque los ex boquenses Jesús Datolo y Pablo Mouche, recientemente incorporados, y Darío Cvitanich. En tanto, Nicolás Bertolo –quien hizo las inferiores en el equipo xeneize y que nuevamente fue cedido a préstamo por River– estaría en duda.

En los partidos de pretemporada jugados hasta ahora, Boca venció a Nacional de Montevideo por penales tras igualar 1-1 en Ciudad del Este, derrotó 1-0 a Villarreal de España en La Bombonera y empató 2-2 en un partido de entrenamiento a puertas cerradas contra Colón, también en su estadio.

Por último, el conjunto xeneize aguarda la ampliación del cupo de extranjeros para contar con el volante uruguayo Nahitán Nández, de 21 años y una de las estrellas del fútbol uruguayo, que llega tras la compra del 60 por ciento del pase a Peñarol a cambio de unos 4 millones de dólares.