El secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, analizó la situación económica de los trabajadores y enfatizó en que "a esta altura de los acontecimientos se hace casi imprescindible una suma fija".
No obstante, sostuvo que la suma fija "no tiene que reemplazar la discusión paritaria". "Las paritarias tienen que seguir siendo libres y la suma fija tiene que ser un aporte para tratar de sostener y recuperar más aún el poder adquisitivo", remarcó en diálogo con AM750.
Asimismo, Furlán expresó que, teniendo en cuenta la situación económica y los esfuerzos del Gobierno, "la suma fija no debería bajar de 50-60 mil pesos".
"Es muy difícil que una paritaria discutida sobre los índices generales de los precios le pueda dar la posibilidad al salario de recuperar el poder adquisitivo", agregó.
En tanto, Furlán analizó las medidas del ministro Sergio Massa y ponderó el "esfuerzo" por controlar los precios en Argentina.
"Sin embargo, es cierto que hay formadores de precios que compulsan y tensionan para que eso no termine ocurriendo", advirtió.
"Se hace imprescindible también saber cómo resolver esta situación, porque no sirve una buena paritaria y el esfuerzo del Gobierno de poder dar una suma fija si la inflación no se corrige", añadió.
"Soy de los que piensan que el movimiento obrero y los sindicatos debieran estar en la calle movilizándose contra los formadores de precios", cerró.