Una semana después de haber anotado su postulación como precandidata a intendenta de Rosario, la diputada nacional Germana Figueroa Casas se bajó de la carrera electoral y continuará su labor parlamentaria con un llamado a la unidad del PRO, su partido. De esta manera, la interna del frente Unidos para Cambiar Santa Fe se achica al menos en su compulsa para gobernar esta ciudad. Por el lado del partido fundado por Mauricio Macri, queda candidato único: el concejal Carlos "Charly" Cardozo.
"La unidad es un valor. Creo que a pesar de las diferencias, debe haber un solo candidato a intendente del espacio para nuestra ciudad", marcó la legisladora rosarina en un mensaje grabado en video para redes sociales.
"Por mi parte –prosiguió–, seguiré trabajando en el Congreso defediendo a los santafesinos y pondré toda mi energía en acompañar a Carolina Losada en su campaña para gobernadora de Santa Fe. Así, de una buena vez, logramos transformar la provincia", definió Figueroa Casas.
"En un momento crítico, el PRO y Juntos por el Cambio no debe separarse. Ya marcaron el camino Mauricio Macri, María Eugenia Vidal, y más reciente Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta cuando decidieron que habría un solo candidato a jefe de Gobierno de CABA", refirió.
Con esta declinación, la compulsa para definir candidato a intendente el 16 de julio en primarias, reacomoda la oferta electoral para este frente opositor y en el caso del PRO solo queda en campaña Charly Cardozo, con Renata Ghilotti como cabeza de lista de precandidaturas al Concejo.
El grueso de esta batalla no peronista se dará aquí entre el intendente Pablo Javkin que busca su reelección, el periodista deportivo y actual concejal Miguel Tessandori, y el socialista y diputado nacional Enrique Estevez. También en este nivel, pero con espacios menores, se anotaron Martín Malaponte y Gabriel Sarla.
Si bien Figueroa Casas declina, su nómina para el Palacio Vasallo sigue intacta, con Alejandro Roselló a la cabeza. Ghilotti pugnará por la corriente de Cardozo; María Eugenia Schmuck buscará revalidar como también su compañero de espacio, Javkin; mientras que tras la postulación de Estevez el socialismo propone como primer concejal al ex funcionario municipal y provincial Pablo Seghezzo; y Tessandori le hace lugar en acuerdo con Maximiliano Pullaro al hijo de Miguel Lifschitz, Federico, como cabeza de lista para el Concejo.