El diputado nacional del Frente de Todos por Santa Fe Eduardo Toniolli aseguró que la ola de violencia en Rosario es "una foto de una película que ya lleva un tiempo".

"La tasa de homicidios elevadísima lleva un continuo que lleva más de 12 años", afirmó este lunes en diálogo con AM750.

Según Toniolli, "Rosario y todo el cordón industrial que la rodea es una zona que en muy pocas décadas -cuatro- cambió radicalmente su estructura productiva".

"Antes de Martínez de Hoz era la ciudad pujante industrial. El perfil de la Rosario industrial no se recuperó nunca, incluso en las mejores etapas de crecimiento como en el gobierno de Néstor Kirchner", argumentó en Branca de vuelta.

Asimismo, señaló que "se convirtió en una ciudad muy ligada a los negocios inmobiliarios y los servicios".

La ola de violencia y la policía provincial

"Acá se da la vigencia de bandas con muchísimo poder de fuego que han asolado el territorio y que tienen en su interior sectores de las fuerzas de seguridad", enunció.

"La política tiene que hacer algo que no ha querido hacer hasta el momento, que es reformar la policía de Santa Fe, que es el gran ordenador de la violencia", agregó.

Y apuntó contra la Justicia: "Por otro lado, 6 de cada 10 homicidios son esclarecidos en Rosario, mientras que en Buenos Aires o Córdoba, 9 de cada 10", cerró.