La mañana de este martes 23 de mayo presenta neblinas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense. La temperatura mínima pronosticada es de 17 grados y la máxima de 22. Por la tarde se espera cielo mayormente nublado y baja probabilidad de lluvias hacia la noche. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advierte de un alerta naranja por tormentas en Buenos Aires.
Actualmente, en la Ciudad de Buenos Aires el cielo se encuentra cubierto, la temperatura es de 17.8 grados, la humedad se ubica en el 91 por ciento, el viento sopla del norte a 3 kilómetros por hora y la visibilidad es de 10 kilómetros.
En tanto, hay alerta violeta por neblinas en CABA, gran parte de provincia de Buenos Aires, y el sur de Santa Fe y Entre Ríos. Según precisó la fuente oficial, el área se ve afectada por neblinas y bancos de niebla que provocan una significativa reducción de visibilidad.
Para el miércoles se espera un día con tormentas y lluvias aisladas en el AMBA, con temperaturas entre los 18 y 21 grados. Para el jueves se prevé que continúen las lluvias durante la madrugada y la mañana con una temperatura mínima de 17 y una máxima de 20 grados.
¿Cómo va a seguir el tiempo en Buenos Aires y el resto del país?
En la provincia de Buenos Aires rige un alerta por tormentas fuertes y chaparrones, algunas localmente fuertes, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos periodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 40 y 60 mm.
En las provincias de Chubut, Mendoza y Río Negro hay un alerta por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 90 kilómetros por hora.
La zona cordillerana de Mendoza y Neuquén está bajo alerta por nevadas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 50 cm. Además, el fenómeno también estará acompañado por vientos fuertes, por lo que puede generarse reducción de visibilidad por la nieve en suspensión.
En La Rioja y San Juan rige un alerta por viento zonda, con velocidades entre 40 y 55 kilómetros por hora, y ráfagas que pueden superar los 80 kilómetros por hora.