Vecinos de un edificio de Palermo vivieron un insólito momento este lunes por la tarde cuando una serpiente apareció en el balcón de un vecino. A pesar del susto, las autoridades atraparon a la pitón, la trasladaron a un lugar seguro y no fueron reportados heridos.
Según informó la Policía de la Ciudad, una mujer con acento ruso se comunicó con la línea de emergencias 911 y alertó sobre la presencia de un animal exótico en las cercanías de su departamento. Inmediatamente, efectivos de la comisaría 14-C se acercaron al edificio ubicado en Godoy Cruz al 2800 y corroboraron la presencia del reptil.
Ante la pregunta de los policías, ningún habitante del edificio se hizo cargo del animal. Por ese motivo, la serpiente fue trasladada a un lugar adecuado para su conservación por el Servicio de Emergencias del Gobierno de la Ciudad y de Rescate Animal de Defensa Civil.
La serpiente en cuestión pertenece a una especie nativa de la región de la India, la Python molurus bivittatus. En Argentina, la ley nacional de conservación de la fauna prohíbe la captura, traslado, comercio y tenencia de animales silvestres. Además, la ley 14.346 dispone penas para quienes ejerzan maltratos o actos crueles sobre animales.
La investigación para determinar cómo llegó la serpiente a ese balcón quedó a cargo de la Unidad Fiscal Norte, que ya le tomó declaración a los testigos.