La exministra de Economía, Felisa Miceli, destacó el anunció del ministro de Economía, Sergio Massa, que anunció la suba de un 30 por ciento del tope de las compras con tarjeta de crédito en cuotas.

Tras reunirse con empresarios del sector bancario en el salón Belgrano del Palacio de Hacienda, el ministro anunció un acuerdo destinado a impulsar el consumo en un proceso de fuerte inflación.

Por AM750, Miceli reconoció que fue el anuncio más importante de la semana parte del equipo económico. “Eso ayuda. Porque la gente va a comprar y los valores nominales son imposibles de pagar con los cupos que los bancos les ponen a las personas”, dijo.

Una solución que se venía siguiendo era sacar otras tarjetas, con los gastos que eso conlleva. Entonces, ayer se amplió para quienes compran en cuotas en tarjeta”.

“Hoy por hoy las compras en cuotas alivian el bolsillo de cada uno. Si antes se usaban para comprar un electrodoméstico, ahora se usa para comprar una campera. Son medidas destinadas al consumo”, analizó.

Para Miceli, es importante reconocer esto, ya que “siempre se necesitan algunos motores para apuntalar el desarrollo económico”. “Este año todos sabemos que hay una sequía muy fuerte. Las reservas están más flacas. Esto hace que todavía los precios suban más rápido”, añadió.

Y finalizó: “Este motor que son las exportaciones tiene que ser reemplazada por otros motores, como el consumo y la inversión. Eso ayuda en el sentido de mantener un ritmo de actividad que no se caiga”.

Seguí leyendo