El nuevo presidente del Mercado Central, Aníbal Jesús Stella, cuestionó este martes el plan del Gobierno para importar frutas y verduras e incentivar una caída de la inflación.
La intención del gobierno de Alberto Fernández es que el Mercado Central pueda pasar a importar alimentos frescos, principalmente frutas y verduras, para conseguir así un precio más barato en el AMBA.
Si bien Stella explicó que podrían generar las condiciones operativas para importar alimentos tal como pretende Comercio, no cree que esta medida sea efectiva.
“Tenemos que tener en cuenta que son mercaderías perecederas, que no son las causales de la inflación y que hoy la oferta es importante”, explicó el presidente del Mercado Central en AM750.
Para el representante sectorial, lo único que hace falta es que el consumidor conozca los precios a los que puede tener acceso su verdulero.
“De esa manera se puede evitar la distorsión de precios que se producen sin sentido. Si conocieras el precio que tiene el verdulero, seguramente podrías optar por el comercio con el más bajo precio”, comentó.
A lo que añadió: “Los márgenes de ganancia son producto de las necesidades de cada comercio. De cómo cubre sus gastos fijos”.
En tanto, explicó que desde el Mercado Central entienden que “con pueblo tratando de hacer valor su salario”, lo mínimo que pueden hacer es que tengan conocimiento de los verdaderos precios para que “no le metan la mano en el bolsillo”.